sábado, 2 de mayo de 2015

Osca MT-4 1953

 En 1947 los hermanos Maserati fundan O.S.C.A.,su intención desarrollar un automóvil para competir en la clase de 1.100 cc.
  Ubicados a las afueras de Bolonia crearon principalmente pequeños deportivos de dos plazas,donde el peso y la resistencia se reducen al mínimo, conocidos habitualmente como barchettas.El primer modelo que salió de fábrica fué el denominado MT-4,que en un principio daba 71CV a 6000 rpm.mejorádose con el paso del tiempo.Su logro más significativo fué quizás el haber ganado las 12 H. de Sebring en 1954 a los mandos de Stirling Moss.
  Uno de sus mercados más importantes fué el americano, y aquí el equipo de Rees T. Makins se presenta en 1953 en Le Mans con un modelo de 1343cc. ,pilotado por Fred Wacker Jr. y Phil Hill que abandonaron la carrera transcurridas 10 horas de su inicio por problemas en la transmisión.


En lo que respecta a la producción decir de que se trata de una resina a 1/32 , calcas de Flamescustom ,llantas y chasis de Slot Classic y muchos elementos a scratch cómo pilotos traseros,parabrisas retrovisor central....,las ópticas y retrovisor lateral de un MG de SCX.
 De líneas sencillas y elegantes ,no presenta mucha complicación ,disfrutando mucho en su montaje y decoración que en el fondo és de lo que se trata.








Espero que haya sido de vuestro agrado.
Un saludo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario