lunes, 8 de diciembre de 2014

Pegaso Z102 Barchetta Touring 1953

   Desde que empecé mi colección con temática Le Mans el Pegaso Z-102 ha sido uno de mis modelos más buscados y el otro día en un mercadillo pude cumplir el sueño de poseerlo,el realizado por Top Slot.
  La marca española Pegaso tuvo un paso efímero por Le Mans,ya en 1952 se presentó con cuatro modelos pero los entrenos no fueron del todo satisfactorios y el ingeniero Wifredo Ricart optó por el abandono pero con la vistas puestas ya en la siguiente edición del 53.



  LLegan en ese año tres carrocerías de Touring de Milán para ser montados sobre sendos motores V8 de2.800cc.,para el asalto definitivo no sin contratiempos,uno de los motores para el evento se incendía en el
banco de pruebas.Ya en in situ en los entrenos el coche se muestra muy estable a altas velocidades pero peca de sobre calentamiento en el sistema de frenos y esa fué una de las causas de accidente de su piloto más emblemático Juan Jover,en la curva de Dunlop derrapa saliendo despedido,Wifredo afectado toma de nuevo la decisión del abandono y ahí acabó la aventura en la carrera de resistencia más dura del momento lo que debería ser un escaparete de la nueva industria automovilística española.





El modelo a escala 1/32 se trata de una resina de la marca Top Slot con una bonita presentación en caja en su colección de Pegaso.A mi entender buena recreación del modelo aunque con algunas faltas que he corregido en parte,la más acusada el piloto que iba muy hundido en su habitáculo,lo hemos levantado a una posición más natural en este vehículo,cambiando la posición de los brazos y la cabeza también por otra más realista.El derivaparabrisas canteados las esquinas que eran rectas,pintados los asientos en azul,los cierres del capó y tubos de escape.A la franja algo anaranjada se la oscurecido para acercarla más al rojo original y el retrovisor en negro pasa al rojo original,también he matado el brillo de algunos cromados...



 Quedarían los dorsales,esos círculos en negro son demasiado gruesos,pero para otra ocasión. ah y esas placas de remachado en la zona posterior de los pasos de ruedas que las encuentro desproporcionadas pero eso si sería un trabajo mayor y así las dejo...No suelo hacer retoques en las piezas de los fabricantes pero en esta pieza tan emblemática no me he podido resistir..




Un saludo, y dedicar esta entrada a mi hermano 



2 comentarios:

  1. Hola Juanjo

    Me ha gustado mucho la nueva posición del conductor, totalmente acertada y también el tratamiento que le has dado a los tubos de escape, genial !!!

    Tengo que llamarte para hacerte una proposición...

    Un abrazote.

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