miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ferrari 250 GTO "Breadvan" 1962

  En 1962 el Sr.Volpi contrata al ingeniero Bizzarrini para la transformación de un 250 GTO con las reticencias por parte de Enzo Ferrari que al aparecer no se llevaba muy bien con el Conde propietario de la Scuderia Serenissima,finalmente compran el coche por otra vía,en concreto al piloto Gendebien.





  Su desarrollo corrió a cargo de Bizzarrini  y el carrocero Drogo que le dan esa apariencia aerodinámica, y de la cual le sobreviene su apodo cariñoso de "Breadvan" o furgoneta del panadero .Entre otros ajustes,se movió el motor buscando un mejor centro de gravedad y se puso una carrocería más ligera que lograba bajar 65 kg. en comparación al GTO de la época,en ese aspecto hubo alguna queja ante los comisarios técnicos en lo referente a la pintura del auto que al parecer era muy delgada.




 Su debut en las 24 horas de Le Mans de 1962 fué esperanzador,hacia las 4 horas de carrera ocupaba la séptima plaza hasta que la caja de cambios dijo basta y ahí acabó su aventura ,durante ese año consiguió buenos resultados con dos victorias en otras competiciones en su clase GT.





 En lo referente al modelo de slot presentado, se trata de una resina de Slot Real Car con algunas modificaciones por mi parte en la carrocería , los pasos delanteros de las ruedas, en las aperturas del capó y morro delantero,las calcas caseras, pintura realizada con spray Tamiya , barniz acrílico Motip y algo de "enguarring" o efecto carrera finalmente.







Espero que os haya gustado esta mi primera entrada algo escueta esperemos que vengan más....

Un saludo





4 comentarios:

  1. Los problemas que generaron la fuga de cerebros en Ferrari fueron con la mujer de Enzo Ferrari. Dos de los ingenieros que habían trabajado en el proyecto GTO fueron a parar a la Scuderia Serenissima del Conde Volpi y fabricaron este Breadvan partiendo del chasis de un GT SWB. En carrera iban delante de los GTO oficiales hasta que abandonaron. El Breadvan no era precisamente una furgoneta.

    Preciosa la miniatura que has pintado Juanjo, con esos retoques "made in Mikius" y ese precioso efecto final de carrera que lo hace más parecido al real...

    Un abrazote.

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    1. Es una historia interesante la de este Ferrari,por lo que he leído andaba y mucho y su aerodinámica fué en principio acertada.Gracias por el aporte company.

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  2. Por fin!!!

    Un lugar donde mis tristes y cansados ojos podran disfrutar de la belleza.

    Gracias Juanjo!!!

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