miércoles, 6 de mayo de 2015

Dodge Charger 1976. Nascar McGriff

En 1976 son invitados a correr dos vehículos de la categoría Nascar norteamericana en la prueba de las 24.h. de Le Mans. Dos coches que aparentemente poco pegaban con la carrera de resistencia pero ahí que se presentaron y se fueron con diferente fortuna.El del equipo de Mc Griff que represento duró exactamente dos vueltas, las que aguntaron sus pistones que se desintegraron literalmente.




Ya en los entrenos tuvieron problemas ,según el equipo debido al bajo octanaje de la gasolina europea, coches que funcionan con un octanaje de 101-102  de origen,se vieron en la necesidad de adaptarlos en un principio a los 90 virtuales de Europa modificando los motores para una menor compresión,pero ni con esas el coche empezó a perder aceite y no penseis mal...


 Aunque corta  fué su aventura su sola presencia causó espectación entre el aficionado,  allá donde fueran la gente se paraba observar aquellos extraños "Monster" cómo los solían llamar .La mentalidad americana de entender las carreras chocaba con la del viejo continente y este fué un modelo que representaba bien ese ideal.



Un modelo carismático en sí y que un grupo de aficionados al slot entre los que me incluyo intentamos recrear en resina a partir de un modelo de la marca Carrera Evolution para sacar este llamativo V8.Larga ha sido la travesía pero con empeño, ganas y el trabajo en equipo todo se consigue.

Estos fueron los inicios, video editado por el compañero Mulsanne stone  http://mulsannestone.blogspot.com/







Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario